Wednesday, December 24, 2008

Papá:




He estado pensando y escribiendo esta carta desde el principio de mi jornada. No tuve realmente mucho tiempo para terminarla como debía ser y pues tampoco creí conveniente una llamada que pudiera haber sentido fría o seca.

No me he podido acostumbrar ciento por ciento a llamarlo como alguna vez me lo pidió: "Viejo". Aunque para mí desde mi conciencia más temprana siempre los sentí viejos a usted y a mi mamá, no se porque el término nunca llegó a ser tan valioso como el "Papi" que si usaba con frecuencia.

Recuerdo que apenas se estaba separando de mi mamá y me pidió que no lo volviera a llamar así, llegué a pensar que por el mismo hecho que mi cuerpo se estaba llenado de pelo, en algún momento se nos iba a volver complicado cuando nos confundieran con una pareja homosexual pero de pronto simplemente fue porque le molestaba el tono chabacano con el que sonaba.

Este año pudiera haber sido más difícil, ya lo dice el manual del pesimista, algo que tiene posibilidades de empeorar empeorará, pero fue lo suficientemente delicado como para ya no tener a mi mamá al lado y no poderle decir en la cara a usted "Papi". Quisiera que las cosas fueran diferentes que nuestros problemas de comunicación fueran mucho más sencillos de resolver y que no me tocara estar escribiendo esta carta para poder desear un feliz día en su día.

Deseo no estar llorando en este momento.
Deseo que la vida sea diferente y poder darle un abrazo.
Deseo que si no puede ser diferente por lo menos le sea más grata y que las cosas le sean más fáciles.

Independiente de todo eso, independiente de lo herido que pueda estar el ternero, de lo desprotegido que se pueda sentir su hijo, quiero expresarle que lo amo, que voy a hacer todo lo posible para que con mis hijos exista un canal más abierto para decirnos estas cosas y dejar la mariconada esta de las misivas, que no me permiten verle la cara y que al fin y al cabo sólo es una forma de hacernos trampa cuando nos queremos decir las cosas.

Debo sin embargo agradecer que tenga la oportunidad así sea con una carta de decirle lo que siento, tengo amigos que tienen al viejo tieso y ahí no hay más remedio. El canal en el más allá es incierto más aún cuando usted no cree en el más allá, entonces igual agradezco que por lo menos exista el canal.

Sea feliz.

Miguel.

No comments:

Post a Comment